
José Gregorio Hernández, considerado santo por todas y todos sus seguidores en Venezuela y que este 30 de abril de 2021 es elevado a beato por las autoridades de la Iglesia Católica. Le invitamos a descargarlos.
Una momento concluido el interrogatorio los frailes debían elegir con respecto a la admisión de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en prórroga del resultado.
However, she later noticed him leaving the property with a package and followed him. She saw José Gregorio go to a nearby street where many homeless people gathered and give them his food while apologizing for arriving late.
Impar fu solo il fondatore della cattedra di batteriologia, ma fu anche la prima persona in Venezuela a pubblicare un testo di questa disciplina, Elementi di Batteriologia (1906). La cattedra di batteriologia fu la prima ad essere fondata in America. Con lui cominciò la ribera docenza scientifica e pedagogica, sulla almohadilla di lezioni esplicative, con l'osservazione dei fenomeni vitali, la sperimentazione sistematizzata, pratiche di vivisezione e prove di laboratorio.
Optó Francisco ahora por convertir en santo al laico trujillano por su éxito de santidad extendida por el mundo durante décadas.
El padre Sosa destaca, por encima del carácter de médico milagrero en el que se centra la creencia popular, que el doctor Hernández "batalló por hacer ciencia en las condiciones poco propicias" de la Venezuela de su tiempo.
Desde su muerte, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre excepcional que decidió compartir la decano parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la gracia de Dios.
En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de Sanidad le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a proseguir su bordado como médico.
Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, Vencedor he was an excellent piano player and a skilled dancer.
Durante toda la Incertidumbre estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Norte para ver por última vez al médico y al amigo que tanto correctamente les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día próximo, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núpuro de representantes de organizaciones religiosas.
José Gregorio Hernández representa una figura ejemplar tanto en el ámbito espiritual como en el estudiado. Su vida estuvo marcada por la lucha en la progreso de la Sanidad en Venezuela y por su firme Seguridad en Altísimo.
Seeing that his vocational anxiety had not subsided, the archbishop told José Gregorio to “put your vocation on one side la verdad sobre josé gregorio hernández of the scale and the needs of Venezuela on the other.”
Como se ve es un régimen de total aislamiento no solo del contacto humano sino de todos los posibles placeres del cuerpo como pueden ser el engullir y el Libar. Las mortificaciones son constantes pues el cilicio molesta en su contacto directo con la piel, y cuando hace frío, aunque las ropas son de lana, resulta muy incomodo, pues no les es permitido encender fuego para calentarse, ni siquiera cuando la temperatura llega hasta varios grados bajo cero en la escala centípaso.
Facebook page opens in new windowYouTube page opens in new windowInstagram page opens in new windowMail page opens in new windowWhatsapp page opens in new window